Bee, el rebaño

de Mar Gascó, con dirección de Mariso García y Mar Gascó

24 – 25 OCT 2020
Sábado 24 a las 13h.
y a las 17h. y domingo 25 a las 11h. y a las 13h. | duración: 45 min.

Público familiar a partir de 3 años

Idioma castellano

Títeres de mesa figuras planas y pop-up

Titerescena | Sala El Mirlo Blanco

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere

Se recuerda que en las representaciones de Titerescena podrá haber niñas y niños menores de 6 años, que están exentos de usar mascarilla según la Orden 668/2020 del 19 de junio de la Consejería de Sanidad y siguientes actualizaciones

EQUIPO

Texto

Mar Gascó

Dirección

Mariso García y Mar Gascó

Reparto

Mar Gascó

Con el apoyo y asesoramiento del Centro Internacional del Títere de Tolosa (TOPIC)

Nina quiere volar, ése es su sueño. Ella se convertirá en la primera mujer que pilota un avión en su familia.

Pero el día es demasiado corto y la noche es demasiado larga y cuando su madre le dice que vaya a dormir, Nina, de mala gana, se va a la cama.

Para dormir hay que contar ovejas… ¡Qué aburrimiento! Hasta que Nina encuentra a Morena, la oveja que no quiere saltar la valla.

EQUIPO

Texto

Mar Gascó

Dirección

Mariso García y Mar Gascó

Reparto

Mar Gascó

La compañía

Compañía Hilando Títeres

Compañía Hilando Títeres

La trayectoria de la compañía “Hilando Títeres” comienza en 1997, especializándose en una de las técnicas más complejas del arte de los títeres, la marioneta de hilo.

En el año 1998 estrenan su primer espectáculo Aladino y la lámpara maravillosa en el Teatro Fernán Gómez y tras 22 años de trayectoria la compañía produce un total de 10 espectáculos.

Entre 2005 y 2008 impulsan y participan en el programa de formación de educadores y de ocio para niñ@s Escuela Activa, Títeres en la Escuela, en los campos de refugiados saharauis de Tinduf en Argelia, y en 2009 llevan a cabo talleres formativos en Palestina. Todo ello en colaboración con la Asociación Proculturas.

Gonzalo y Mar son soci@s de UNIMA Madrid (Unión Internacional de la Marioneta) y han dirigido su Escuela de Verano desde 2003 a 2006, escuela con profesorado y asistencia internacional que contó con el apoyo de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Cultura. También son soci@s de ASSITEJ (Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud).

En 2007 comienzan actividades de narración oral que les lleva a bibliotecas de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

En 2013, junto con otras 4 compañías de títeres, crean el colectivo Proartis que, entre otros trabajos, realiza Títeres bajo el cielo, festival de títeres del Ayuntamiento de Toledo, en las fiestas del Corpus Christi de los años 2013, 2014 y 2015.

Han participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, campañas escolares y programaciones regulares de diferentes teatros.

Con el apoyo y asesoramiento del Centro Internacional del Títere de Tolosa (TOPIC)