Cris

texto y dirección de Ángel Calvente

29 – 30 MAY 2021
Sábado 17 a las 13h.
y a las 17h. y domingo 18 a las 11h. y a las 13h. | duración: 45 min.

Sala Francisco Nieva

Público familiar a partir de 6 años

Idioma castellano

Técnica multidisciplinar

Titerescena | Sala Francisco Nieva

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere
Se recuerda que en las representaciones de Titerescena podrá haber niñas y niños menores de 6 años, que están exentos de usar mascarilla según la Orden 668/2020 del 19 de junio de la Consejería de Sanidad y siguientes actualizaciones

EQUIPO

Texto y dirección

Ángel Calvente

Reparto

Carlos Cuadros Postigo, Cristina Jiménez Pastrana y Yolanda Valle Osorio

Con el apoyo y asesoramiento del Centro Internacional del Títere de Tolosa (TOPIC)

Esta es la historia de la pequeña Cristina, una niña que al nacer pensaron que era un niño. Sí, un niño… Ella nunca se sintió niño. Desde siempre se sintió niña y así se lo hizo saber a sus padres desde muy pequeñita. Cris, que así le gusta que la llamen, es una niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente. Desea tener un futuro repleto de libertad y oportunidades, para poder crecer y desarrollarse, como cualquier otra niña de su edad.

EQUIPO

Texto y dirección

Ángel Calvente

Reparto

Carlos Cuadros Postigo, Cristina Jiménez Pastrana y Yolanda Valle Osorio

La compañía

El Espejo Negro (Andalucía)

El Espejo Negro (Andalucía)

El autor teatral Ángel Calvente, con un sello absolutamente propio, y de la mano de su compañía El Espejo Negro, ha creado escuela dentro del panorama teatral español, sobre todo en el mundo de las marionetas para adultos. Sus espectáculos de sala y calle siguen siendo provocadores, innovadores y técnicamente impecables, y han marcado una forma de hacer teatro que lo identifican como creador de un nuevo estilo de teatro con marionetas, un sello propio, dando a sus espectáculos una marca con denominación de origen El Espejo Negro. El Espejo Negro es una de las compañías españolas de mayor prestigio y repercusión, y uno de los principales exponentes de las posibilidades del teatro de títeres. Siendo hoy en día un referente dentro del mundo de las marionetas para adultos y la infancia.

La sorpresa y la estética, más catorce espectáculos teatrales, programas de televisión, y más de dos mil funciones, junto con un lenguaje corrosivo y burlón, han convertido a El espejo negro en una de las mejores compañías europeas de Teatro de Títeres, avalada además por numerosos premios (entre ellos dos MAX) y por su presencia en festivales de Europa, América y Asia.

Con el apoyo y asesoramiento del Centro Internacional del Títere de Tolosa (TOPIC)