Hilos

de Rosa Díaz con dirección de Rosa Díaz y Joan Font

12 – 13 JUN 2021
Sábado 17 a las 13h.
y a las 17h. y domingo 18 a las 11h. y a las 13h. | duración: 45 min.

Sala Francisco Nieva

Público familiar a partir de 7 años

Idioma castellano

Técnica mixta

Titerescena | Sala Francisco Nieva

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere
Se recuerda que en las representaciones de Titerescena podrá haber niñas y niños menores de 6 años, que están exentos de usar mascarilla según la Orden 668/2020 del 19 de junio de la Consejería de Sanidad y siguientes actualizaciones

EQUIPO

Texto

Rosa Díaz

Dirección

Rosa Díaz y Joan Font

Reparto

Rosa Díaz

Con el apoyo y asesoramiento del Centro Internacional del Títere de Tolosa (TOPIC)

Venimos al mundo unidos por el cordón umbilical que nos entrelaza de una manera única a nuestra madre, pero ¿qué pasa luego con ese hilo? El cordón se corta al nacer, pero el vínculo que se crea entre ambas partes, como un hilo invisible, permanece vivo.

Os hablo de la historia de mi madre, una mujer llena de vida, que dio luz a catorce hijos unidos a ella por un hilo.

Os hablo de los hilos de sus trenzas cuando niña y de los deshilachados hilos por el tiempo. De los hilos transparentes que la vinculaban de modo indisoluble a su familia.

De los hilos que creó entre ella y sus hijos y del legado que nos dejó a cada uno para ser capaces de tejer los nuestros propios.

EQUIPO

Texto

Rosa Díaz

Dirección

Rosa Díaz y Joan Font

Reparto

Rosa Díaz

La compañía

La Rous (Andalucía)

La Rous (Andalucía)

La Rous es una compañía de teatro creada en 2008 por Rosa Díaz, actriz, directora y autora de teatro desde 1984. Su primer espectáculo como compañía independiente La Rous es La casa del abuelo, con guion y direcciones propias. Obtuvo el Premio al Mejor espectáculo en la Feria Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes FETEN 2009.

En 2011 estrena en FETEN su segundo espectáculo, El refugio, con el que obtiene el Premio al Mejor Espectáculo y el Premio a la Mejor Interpretación Femenina. En 2011 el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes le otorga el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2011, en reconocimiento a la calidad artística, coherencia y originalidad de sus espectáculos.

En 2014 recibe en FETEN tres premios con el espectáculo Una niña: a la Mejor Interpretación Femenina, Mejor Espacio Escénico, y Mejor Música Original por Iván Monje. Finalista en los Premios Max 2014.

En 2016 estrena Hilos, con el que vuelve a cosechar el éxito en  FETEN -Premio a la Dramaturgia y a la Interpretación Femenina-. Espectáculo recomendado por La Red.

La Rous desarrolla también áreas de investigación realizando residencias artísticas en el extranjero para ahondar en nuevas formas de trabajo.

Con el apoyo y asesoramiento del Centro Internacional del Títere de Tolosa (TOPIC)