Los Remedios 

de Fernando Delgado-Hierro con dirección de Juan Ceacero

19 MAR- 18 ABR 2021
de martes a domingo a las 18h.

Encuentro con el público: martes 30 de marzo de 2021

Teatro María Guerrero | Sala de la Princesa

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.

EQUIPO

Texto

Fernando Delgado-Hierro

Dirección

Juan Ceacero

Reparto

Pablo Chaves y Fernando Delgado-Hierro

Escenografía y vestuario

Paola de Diego

Iluminación

Juan Ripoll

Ayudante de dirección y audiovisuales

Majo Moreno

Diseño gráfico

Celinda Ojeda

Comunicación

Cristina Anta

Distribución

Iñaki Díez

Fotografía

Luz Soria y La dalia negra

Producción

La_Compañía exlímite

Los Remedios es un barrio de Sevilla construido en los años 50. En Los Remedios, dos amigos de la infancia se juntan para tratar de entenderse a base de representarse: a ellos mismos, a las personas que marcaron su desarrollo, al contexto social que forjó su identidad. Los Remedios es un viaje a lo que queda en el propio cuerpo: los gestos, los tonos, las posturas. Es una autoficción autodestructiva hecha por dos personas desarraigadas que remueven la tierra buscando algo a lo que agarrarse. Es una genealogía teatral, que indaga en la necesidad de la representación y en su capacidad transformadora. Es una pieza sobre la amistad como respuesta frente al desconcierto.


La autoficción es tarea de funambulistas. Si la imaginación y la creatividad son inmanentes a la creación, nuestra labor ha consistido en mezclar la experiencia personal con la imaginación y la reescritura. Y tal vez el cóctel resultante -el uso de la deformación, la exageración, la máscara- pueda devolvernos una “verdad” más profunda acerca de nosotros mismos.
Los Remedios nace del deseo de reencontrarse: con uno mismo, con el otro, con el lugar de donde venimos, con las personas que marcaron nuestro desarrollo, nos ayudaron a forjar nuestra identidad.
Encontrarnos con nosotros mismos a través de la memoria del propio cuerpo: sus gestos, sus tonos, sus posturas, como si de una raíz se tratara.
Encontrarnos con el amigo de la infancia, con el que comenzamos las primeras exploraciones teatrales.
Encontrarnos en una sala de ensayos para indagar en la necesidad de la representación y su capacidad transformadora.
Y al final nos encontramos con que Los Remedios es una pieza sobre la amistad como respuesta al desconcierto que produce la vida; y a su vez es una pieza que reflexiona, a su manera, sobre la raíz de la necesidad de actuar, del nacimiento del actor, de la posibilidad del teatro.

Juan Ceacero

EQUIPO

Texto

Fernando Delgado-Hierro

Dirección

Juan Ceacero

Reparto

Pablo Chaves y Fernando Delgado-Hierro

Escenografía y vestuario

Paola de Diego

Iluminación

Juan Ripoll

Ayudante de dirección y audiovisuales

Majo Moreno

Diseño gráfico

Celinda Ojeda

Comunicación

Cristina Anta

Distribución

Iñaki Díez

Fotografía

Luz Soria y La dalia negra

Producción

La_Compañía exlímite

BIOGRAFÍAS

Fernando Delgado-Hierro

Fernando Delgado-Hierro

Nacido en Sevilla en 1988. Licenciado en interpretación textual por la RESAD, completa su formación realizando cursos con el Open Group de Jerzy Grotowski, con la SITI Company de Anne Bogart y con maestros como David Zinder, Fernanda Orazi, Vicente Fuentes, Ana Vázquez de Castro o Pablo Messiez entre otros

Leer más

Sus trabajos más recientes son Man Up, de Teatro en Vilo; He nacido para verte sonreír, Bodas de sangre y La distancia, las tres dirigidas por Pablo Messiez. Ha trabajado bajo la dirección de Denise Despeyroux Juan Ceacero y Carlos Be. Ha dirigido piezas como La casa, en colaboración con Paola de Diego, y además es creador de la serie web Diplarama.

© Pedro Blanco

Juan Ceacero

Juan Ceacero

Nacido en Úbeda, Jaén. Actor, docente y director, licenciado en Interpretación textual, por la RESAD. Entre sus últimos trabajos actorales destacan Sueños y visiones de Rodrigo Rato, dirigida por Raquel Alarcón; Bodas de sangre dirigida por Pablo Messiez, ¡Cómo está Madriz!, de Miguel del Arco; Carne viva y Los dramáticos orígenes de las galaxias espirales escritas y dirigidas por Denise Despeyroux y Tito Andrónico dirigida por Andrés Lima.

Leer más

En 2016 funda su propia compañía con la que realiza Iliria, co-creación escrita por Denise Despeyroux. En diciembre de 2017 es becado por Cuarta Pared para formar parte de los ETC donde dirige Comedia Fallida, de Carlos Be.

En 2018 nace Exlímite, proyecto de investigación, creación y colaboración que codirige junto a Gérard Imbert, y se convierte en director artístico del espacio que gestionan y refunda su compañía en La_Compañía exlímite donde nacen Los Remedios y actualmente, Cluster su último trabajo.

© Luis Malibrán