La aproximación transversal al teatro desempeña un papel fundamental en la programación del Centro #Dramático Nacional. Actividades que, por una parte,  redimensionen las puestas en escena en sí y, por otra, abran nuevas vías de comunicación con el público y el sector profesional respectivamente.

Son múltiples y muy diversas las propuestas que, durante esta temporada, entreverarán la programación del Dramático, reforzando el discurso del proyecto y fortaleciendo su identidad. Los ejes principales de nuestra actividad transversal son la dramaturgia contemporánea, la juventud, el diálogo constante con nuestras espectadoras y espectadores y la formación continuada al servicio de la profesión.

También como parte de esta perspectiva complementaria a la actividad de producción y exhibición, estamos reconfigurando los espacios físicos y virtuales de nuestros teatros. Generando y reforzando zonas de encuentro, como el vestíbulo y la Sala El Mirlo blanco del Teatro Valle-Inclán, así como la Nueva Xirgu del Teatro María Guerrero, que estarán preparados para albergar actividades tales como encuentros, coloquios, ruedas de prensa o talleres. También en plena transformación, el espacio virtual continuará alimentando #laventanadeldramático.

Otro eje importante a desarrollar es la acción cultural y escénica, no solo desde las  sedes de los teatros, incorporando proyectos que sucedan en otras ciudades a nivel nacional para reforzar su carácter estatal, sino también colaborando con otros agentes internacionales para constituirnos en referente de teatro europeo.

LO QUE YA HEMOS VISTO ESTA TEMPORADA